La web japonesa Comic Natalie ha publicado las primeras imágenes de Earwig y la bruja, la próxima película de Studio Ghibli, seis años después de El recuerdo de Marnie (2014).
Se trata de una adaptación animada de Earwig and the Witch, la novela publicada en el 2011 por Diana Wynne Jones. La dirige Gorô Miyazaki, con planificación y desarrollo de Hayao Miyazaki y producción de Toshio Suzuki. Será el primer largometraje enteramente realizado en 3D del estudio japonés, así que, como podemos apreciar por las imágenes, su aspecto tiene poco que ver con el habitual en su filmografía.
La estética es intrigante y tampoco se parece mucho a la de los grandes estudios de Hollywood. En cualquier caso, lo esencial es cómo esté animada y el interés de la historia, pero debe de ser interesante cuando ha sido seleccionada en la Sección Oficial de Cannes.
Âya to majo se estrenará este invierno en la cadena japonesa NHK, así que será la segunda película de Studio Ghibli creada para televisión, tras Puedo escuchar el mar (1993).
Diana Wynne Jones ya fue el punto de partida de un film del estudio, El castillo ambulante (2004), dirigida por Hayao Miyazaki tras la exitosa obra maestra El viaje de Chihiro (2001).
Para Gorô Miyazaki, será su tercer largometraje como director, tras la poco apreciada Cuentos de Terramar (2006) y la muy estimable La colina de las amapolas (2011).