Takaharu Ozaki. Categoría: Serie. |
Como ya había hecho con JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean (2021), Netflix decidió dividir Bastard!! en dos entregas. Los primeros trece episodios se estrenaron el 30 de junio del 2022, mientras los once restantes se sumaron al catálogo de la plataforma poco más de dos meses después. Quizá el servicio de streaming consideró que 24 capítulos de un tirón era excesivo; quizá quiso poder presentar dos novedades en vez de una; quizá la tanda final no estaba lista y prefirió estrenar una parte para no hacer esperar más de la cuenta a sus suscriptores. En cualquier caso, hubiera sido preferible disponer de la temporada completa, porque el final tras el decimotercer episodio es artificial, no está justificado por la trama.
Quiere eso decir que la segunda tanda repite las carencias y aciertos en la misma proporción: numerosas las primeras, escasos los segundos. Estos últimos se pueden mencionar rápidamente puesto que prácticamente se reducen a una aceptable animación -sin alardes, eso sí- y a una estimable estética que, al menos, nos obsequia con imágenes interesantes de tanto en tanto.
En cambio, la trama y la narración no hay forma tampoco de tomárselas en serio. Además de ser una historia poco original, las batallas están llenas de largos e innecesarios parlamentos, la puesta en escena carece de credibilidad y el villano de turno es dado por muerto una y otra vez a pesar de que cualquier espectador mínimamente familiarizado con el anime sabe de sobra que volverá al ataque tan pronto se disipe la bruma, el polvo o lo que quiera que haya dispuesto el director para crear unos segundos de artificial confusión.
Y por supuesto, como no podía ser de otro modo, el ridículo hace acto de presencia al empeñarse el guionista en aprovechar la menor ocasión para desnudar a los personajes protagonistas: ¡si hasta el villano le quita la ropa a una de ellas sin que venga a cuento! En fin, supongo que los responsables saben que un porcentaje considerable del público quiere ver eso, esculturales cuerpos masculinos y, sobre todo, femeninos, con escasa o nula vestimenta.
Al menos esta parte se la toman con humor. En un momento dado, Dark Schneider, tras quedar malherido por un combate -y lo de malherido es un eufemismo porque de él solo queda el tronco-, se lamenta de que, en su estado, no podrá follarse a la prota, que le había prometido entregarle su virginidad, a lo que ella replica, por supuesto, que es un salido. Un diálogo similar se reproduce poco después, así que no es una cuestión aislada.
Salvo como divertimento involuntariamente disparatado, al estilo de ‘es tan malo que casi es bueno’, no hay forma de que un espectador mínimamente exigente disfrute con Bastard!!. Dicho esto, si llegas a esa altura, no dejes de verla tras los créditos finales del episodio 24: hay una escena extra que prepara la continuación de la trama y concluye con el cartel de «Continuará…», de modo que si Netflix queda satisfecho con los visionados, habrá segunda temporada.