Carla Pereira Docampo y Juanfran Jacinto fueron los cineastas y animadores revelación del curso 2020-2021, periodo en el que coleccionaron reconocimientos y selecciones en festivales de prestigio con su corto Metamorphosis (2019). De hecho, fue uno de los cuatro nominados en los Premios Goya 2021. No me extraña nada la entusiasta acogida: es una de las obras de stop motion más destacadas del último lustro y de las más personales.
Carla Pereira Docampo volvió a seducir un año después con Proceso de selección (2020), una producción de TV On Producciones con la que se convirtió en la segunda persona, tras Mercedes Gaspar, en lograr nominaciones consecutivas en los Premios Goya en la categoría de Mejor cortometraje de animación.
Por eso es una alegría que el dúo vuelva a la dirección con Todo está perdido (2022), un cortometraje que, si todo va bien, será también el episodio piloto de una serie homónima. Adaptación de las tiras cómicas de Paco Alcázar, es una producción de Mansalva Films, Mammut Films e Inaudita que cuenta con la participación de Movistar+. De la producción ejecutiva se han encargado Álvaro Díaz Calvo, David Castro González y Jorge Acosta Sánchez.
El proyecto fue vencedor del Premio Animario 2021, de modo que será el corto de clausura del festival Animario 2022, este 23 de octubre. A finales de septiembre, el teaser fue presentado en Weird Market 2022.
Finalmente, aquí tienes un vídeo con el ‘cómo se hizo’: