Hoy, jueves 1 de diciembre del 2022, se estrena en Netflix la tercera y última parte de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. Esta es de las pocas veces en las que el servicio de streaming ha emitido una serie por bloques -la otra es Bastard!! (2022)-, pues lo habitual es que estrene todos los capítulos de un tirón o, cuando la emite al mismo tiempo que en Japón, que estrene un episodio semanal.
Adaptación del manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki que empezó a publicarse en 1987, es la tercera adaptación en anime -tras un OVA de 1993 y una película, Phantom Blood (2012)-. La que nos ocupa es la emprendida por David Production: aunque Netflix la presenta como una nueva serie, puede también considerarse la quinta temporada de JoJo’s Bizarre Adventure, la serie de ese mismo estudio estrenada en el 2012. Esta, por cierto, adapta la sexta parte del manga, Stone Ocean, la publicada del 2000 al 2003.
Netflix estrenó los doce primeros episodios en diciembre del 2021. Los doce siguientes, del 13 al 24, están disponible en la plataforma de streaming desde el 1 de septiembre del 2022, mientras que del 25 al 38 se pueden ver desde hoy, 1 de diciembre.
En esta tercera parte, David Production se encarga de la animación como de costumbre, mientras Kenichi Suzuki es supervisor jefe, Toshiyuki Kato director, Yasuko Kobayashi se encarga del compositing y Masanori Shino diseña los personajes.