Kadokawa acaba de publicar el teaser del esperado episodio 13 de Mi tío es de otro mundo (Isekai Ojisan). Es una gran noticia dado que la serie de anime ha sufrido varios meses de retraso a causa del Covid-19. Se estrenó el 6 de julio del 2022 y debería haber concluido a finales de septiembre. Ahora sabemos que ese episodio final se emitirá finalmente el 8 de marzo del 2023, en la cadena AT-X. Al día siguiente se podrá ver en otras cadenas japonesas y en Netflix, que es la plataforma en la que se emite en España. Eso sí, de esto último tengo mis dudas, puesto que en el servicio de streaming siguen disponibles únicamente los siete primeros capítulos.
El anime adapta el manga homónimo escrito e ilustrado por Hotondoshindeiru que empezó a publicarse en septiembre del 2018. Cuenta con dirección de Shigeki Kawai, compositing y guiones de Kenta Ihara, diseño de personajes de Kazuhiro Ōta y dirección de arte de Yoshito Takamine.
Este es el trailer oficial de la serie:
Sinopsis: «¡Por fin he vuelto de un mundo de fantasía después de 17 años interminables! Cuando el tío de Takafumi se despierta después de pasar 17 años en coma, asegura que ha estado en otra dimensión. Para demostrarlo, decide exhibir sus poderes mágicos».