Según la cadena japonesa NHK, la tercera y última parte de la temporada final de Ataque a los titanes (Shingeki no kyojin) no será una tanda de episodios al uso. Constará de dos especiales, el primero de los cuales se emitirá el 3 de marzo del 2023. El segundo llegará este mismo año también, en una fecha por determinar.
De momento sabemos que durará aproximadamente una hora, que lo dirige Yuichiro Hayashi y que de la animación, cómo no, se encarga MAPPA. Además, para preparar el estreno del especial, NHK emitirá un recopilatorio en siete entregas, emitidos cada noche desde el 25 de febrero.
El trailer del especial lo tienes al inicio de la noticia, mientras a continuación puedes ver una de las primeras imágenes publicadas, en noviembre del 2022:
Ataque a los titanes, adaptación del manga homónimo de Hajime Isayama, empezó a emitirse en MBS TV y NHK en 2013, y desde entonces se han producido 87 episodios de uno 24 minutos, divididos en cuatro temporadas. Wit Studio se encargó de la animación de los primeros 59, MAPPA de los restantes. La primera parte de la temporada final se estrenó el 7 de diciembre, mientras la segunda estuvo lista el 10 de enero del 2022.
Sinopsis: «Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que devoraban a todas las personas. Huyendo, la humanidad consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas que se ha convertido en el último reducto de la civilización contra los Titanes que campan a sus anchas por el mundo. Ahora esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son los Titanes y cómo aparecieron».