Taquilla japonesa: The First Slam Dunk vuelve al primer lugar, Suzume sigue haciendo historia

0

Qué gran país, Japón, donde es habitual que las películas de animación, varias de ellas para público adulto, copen los primeros puestos de la taquilla. Es el único lugar del mundo en el que ese fenómeno ocurre.

Este pasado fin de semana, del 24 al 26 de febrero del 2023, The First Slam Dunk, a pesar de estar ya en su decimotercera semana en la cartelera, recupera el número con más de 212.000 entradas vendidas para un acumulado de 7.740.000 espectadores. Es ya el 12º anime más visto al superar Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time (2021).

El film es una adaptación cinematográfica del popular manga sobre baloncesto escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, publicado en la revista Weekly Shōnen Jump de 1990 a 1996. Es una producción de Dandelion Animation Studio y Toei Animation que ha escrito y dirigido Takehiko Inoue. También participan Yasuyuki Ebara como diseñador de personajes y director de animación, Kazuo Ogura se encarga de la dirección artística, Daiki Nakazawa del 3D, Shunsuke Nakamura de la fotografía y Toshiyuki Matsui de la producción.

En segunda posición, con 211.000 espectadores, sigue Guardianes de la Noche: Rumbo a la aldea de los herreros (2023), largometraje recopilatorio que incluye los dos episodios finales del Arco del Distrito Rojo, esto es, la tercera temporada, junto con el inicio del siguiente arco de la franquicia, que se titula ‘Swordsmith Village’. Acumula ya 2,26 millones de entradas.

Ya en sexta posición encontramos Suzume, el séptimo largometraje dirigido por Makoto Shinkai, que ya ha vendido más de 10,4 millones de entradas, así que ya es el decimoquinta largometraje más visto en Japón, al superar a Jujutsu Kaisen Cero (2021).

Se trata de una producción de Story Inc y CoMix Wave Films de cuya distribución en Japón se encarga Toho. Está escrita y dirigida por Makoto Shinkai a partir de una idea original del director. Masayoshi Tanaka se encarga del diseño de personajes, Kenichi Tsuchiya de la dirección de animación y Takumi Tanji de la dirección de arte. Son todos colaboradores habituales de Shinkai: eso explica que la estética se parezca tanto a la de las dos películas precedentes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here