En una gala atípica por las restricciones de la pandemia de Covid-19, Blue & Malone: Casos imposibles, dirigido por Abraham López Guerrero, ha ganado en la categoría de Mejor cortometraje de animación. El director ha agradecido el premio en nombre de los productores y de todo el equipo que participó en el corto y, además de reivindicar la calidad artística e industrial de la animación española, ha tenido el humor de darle las gracias a Fernando Trueba -por aquello que él dijo al recibir el Oscar por Belle Epoque (1992)-.
Blue & Malone: Casos imposibles es una producción de ESDIP Animation Studio y El Viaje Imposible, con la participación de Movistar+. Ya está confirmado que el universo del cortometraje será ampliado en una serie y una película, así que este premio es un buen impulso promocional para ambos proyectos.
Mejor cortometraje de animación
Ganador:
Blue & Malone: Casos imposibles, dirigido por Abraham López Guerrero.
Estaban nominados:
Homeless Home, dirigido por Alberto Vázquez.
Metamorphosis, dirigido por Carla Pereira Docampo y Juanfran Jacinto.
Vuela, dirigido por Carlos Gómez-Mira Sagrado.
En la categoría de mejor película animada no hay incertidumbre alguna, pues al haber una sola nominada ya se sabía la ganadora desde que se anunciaron las candidaturas, antes incluso de conocerse las nominaciones.
Mejor largometraje de animación
La gallina Turuleca, dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote.