El excelente especial televisivo Mi vida en Versalles (La Vie de Château), que nosotros consideramos una obra maestra y por eso figura en nuestro Olimpo, va a servir de punto de partida para una serie de seis episodios de media hora: una muy buena noticia.
Producida por Films Grand Huit y con la participación de France Télévisions, la miniserie será apta para público infantil y seguirá explorando la vida de la niña de ocho años que ha perdido a sus padres por el atentado terrorista en París del 2015 y que es enviada a vivir con su tío Régis, al que detesta.
Lionel Massol ejercerá de productor, Clémence Madeleine-Perdrillat de guionista y codirectora, y Nathaniel Hlimi de codirector y director artístico. Como no está previsto que la miniserie se estrene hasta el 2023, sus responsables esperan publicar dos libros al año hasta entonces para ir creando una base de seguidores.
Este es el trailer original francés, pero una versión doblada al inglés del corto completo se puede ver, solo por unos días, en este enlace.