Hoy, viernes 1 de julio del 2022, se estrena en España Minions: El origen de Gru, quinta entrega de la saga Minions y película en la que están puestas buena parte de las esperanzas de la industria para la recuperación de las propuestas animadas en la taquilla. Máxime cuando, hace solo dos semanas, Lightyear, de Pixar, se estrenó con unas cifras mucho más bajas de lo esperado.
Dado que debutar como película más vista del fin de semana se da prácticamente por hecho -lo contrario sería un enorme batacazo-, he aquí los dos objetivos de su estreno en salas españolas:
- Superar los más de 266.768 espectadores de Los tipos malos (2022) para ser el mejor estreno de una película de animación en la era pandémica.
- Terminar su recorrido con más de 1.594.610 espectadores, los que lleva acumulados ¡Canta! 2 (2021), para ser el filme animado más taquillero en España de la era pandémica.
Minions: El origen de Gru está dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val, con guion de Matthew Fogel a partir de una historia de Brian Lynch. Se trata de una producción de Illumination Entertainment, responsable también de la animación junto al estudio parisino Mac Guff Ligne. Distribuye Universal Pictures Spain en 420 cines.
Sinopsis: «Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera. Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minioncon aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado—, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones».