Estatus: en desarrollo.
Público: todas las edades.
Técnica: 2D.
Adaptado de: Julián is a Mermaid.
Dirección: Louise Bagnall.
Autoría: Jessica Love.
Guion: Juliany Taveras.
Producción: Cartoon Saloon (Irlanda), Paul Young; Sun Creature (Dinamarca), Charlotte de la Gournerie; Folivari (Francia), Thibaut Ruby; Damien Brunner; Aircraft Pictures (Canadá), Anthony Leo; Wychwood Media (Reino Unido), Lewis Taylor.
Aspectos más interesantes
-que Cartoon Saloon, el estudio responsable de maravillas como La canción del mar (2014) o Wolfwalkers (2020), esté implicado ya es una garantía de interés artístico.
-la directora será Louise Bagnall, que realizó ese mismo rol en el excelente corto Al final de la tarde (2017), así que es otro motivo para prestarle mucha atención al proyecto y para esperar una sugerente narración.
-solo hemos visto un breve teaser -a ritmo de bachata, por cierto-, pero la estética es tan sugerente como se espera de los estudios implicados.
-el libro en el que está basada tiene unas ilustraciones de acuarela preciosas. Si consiguen que el aspecto de la película se parezca -y esa impresión da-, será una delicia para la vista.
-el diseño de los personajes será uno de sus puntos fuertes.
-que, además, favorezca la representación de la diversidad es un motivo extra para sentir simpatía por el proyecto.
-el estreno está previsto para el 2025 y este es uno de esos casos en los que uno tiene que poner a prueba su paciencia.
-por cierto, la directora no ha podido estar en la presentación porque ha tenido su primer hijo este fin de semana. Esperemos que esta criatura que nos ocupa también nazca pronto.
Sinopsis: «es la historia de un niño que quiere ser una sirena. Julián pasa un verano de descubrimiento en Nueva York junto a su abuela. Casi desconocidos, ambos se preparan para conversaciones tensas y nuevas aventuras. Sin embargo, el colorido caos del mundo de la abuela y las historias que le cuenta despiertan algo en él. Preguntas acerca de quién es y quién puede ser».