Estatus: Desarrollo.
Público: Todas las edades.
Dirección: Benjamin Botella.
Guion: Adriana Soreil.
Producción: Vivement Lundi ! (Francia), Jean-François Le Corre, Mathieu Courtois; La Boîte… Productions (Bélgica), Arnaud Demuynck.
Aspectos más interesantes
-vuelta al divertido universo protagonizado por las cuatro vacas que creó Yves Cotten y que ya nos ha deparado el recomendable especial Le Quatuor à cornes : là-haut sur la montagne (2019), seleccionado en el Festival de Annecy 2020, y La hora del cerdo (2020), corto programado en la edición del año siguiente del prestigioso festival francés.
-han precisado que si el especial estaba enfocado a espectadores de 4 a 6 años, la película estará recomendada a espectadores a partir de 6 años.
-la estética me parece aún más interesante que la de los especiales, se nota el cuidado extra que permite un largometraje.
-mencionan Chicken Run: Evasión en la granja (2000), dirigida por Nick Park, como una de sus influencias.
-el presupuesto estimado es de 8 millones de euros.
-participan Vivement Lundi ! y La Boîte… Productions, dos compañías con amplia experiencia en la animación artísticamente cuidada y que, por eso mismo, son una garantía.
Sinopsis: «La pija Marguerite, la patosa Rosine, la miedosa Clarisse y la parlanchina Agnes se preparan para la feria agrícola donde, cada año, Marguerite defiende su trofeo como la vaca más bella de la Bretaña».