Netflix ha adquirido de Sony Pictures Animation la película Connected y su primer anuncio ha sido recuperar el título original Los Mitchell contra las máquinas. La plataforma de streaming cuenta con los derechos de emisión en todo el mundo salvo China, así que parece que no pasará por las salas.
Su estreno estaba originalmente previsto para septiembre del 2020 hasta que el Covid-19 hizo cambiar de opinión a los ejecutivos de Sony. Ahora, en vista de que la situación no ha mejorado, el estudio ha decidido vender a Netflix para al menos asegurarse la rentabilidad de la cinta -lo habitual es que el servicio de streaming pague el presupuesto más un extra para compensar la taquilla-.
Los Mitchell contra las máquinas se convierte así en la segunda película que Sony Pictures Animation vende a Netflix tras El dragón de los deseos (2021), y la tercera que llega a la plataforma debido al Covid-19: Paramount Animation también tomó esa decisión con Bob Esponja: Un héroe al rescate (2020).
La trama del film, con máquinas que se sublevan contra los hombres, no es particularmente original, pero la estética, alejada de la animación 3D por ordenador habitual, sí nos parece muy atractiva. Puedes comprobarlo aquí:
Los Mitchell contra las máquinas está dirigido por Michael Rianda (director creativo de Gravity Falls), codirigido por Jeff Rowe y producido por Kurt Albrecht junto al dúo que conforman Phil Lord & Christopher Miller, los responsables de la más destacada película del estudio, Spider-Man Un nuevo universo (2018).