FOX ha anunciado que la segunda temporada de La casa de los animales (HouseBroken) se estrenará el 26 de marzo del 2023. La cadena desveló la noticia ayer, jueves 1 de marzo, el Día nacional del cerdo en Estados Unidos, cosa que tiene sentido dado que uno de los protagonistas es un cerdo domesticado.
La serie de animación para adultos se estrenó a mediados del 2021 en una edición veraniega de Animation Domination, el bloque de la FOX que alberga series clave como Los Simpson, Padre de familia, Bob’s Burgers o The Great North. Dos especiales se emitieron el 4 de diciembre del 2022, también en Animation Domination. Tristemente, todavía no puede verse en España.
La casa de los animales es una creación de Gabrielle Allan, Jennifer Crittenden y Clea DuVall protagonizada por animales domésticos que se reúnen para sesiones de terapia en la casa de dos perros, uno de los cuales ejerce de terapeuta. Se trata de una producción de Kapital Entertainment y Fox Entertainment de cuya animación se encarga Bento Box Entertainment.
Por otra parte, el debut de Krapopolis, una de las mayores apuestas de la cadena al estar creada por Dan Harmon (Rick y Morty), vuelve a retrasarse. Originalmente iba a estrenarse a finales del 2022, luego se anunció que estaría en la primera mitad del 2023, pero finalmente habrá que esperar hasta finales del año.
Esta noticia parece confirmar que no habrá un segundo día de emisión de Animation Domination los lunes, cosa que FOX llegó a indicar. Al menos, para compensar, la cadena ha confirmado la renovación de Krapopolis para una tercera temporada.
La serie, que emplea tecnología blockchain, está producida por Blockchain Creative Labs, empresa de Fox Entertainment, y cuenta con Jordan Young como ‘showrunner’ y productor ejecutivo, y Pete Michels como supervisor de la dirección. Bento Box Entertainment se encarga de la animación.
Sinopsis: «ambienta en la mitología de la Grecia Antigua, cuenta la historia de una inadaptada familia de humanos, dioses y monstruos que trata de gestionar una de las primeras ciudades de la historia de la humanidad…, sin matarse los unos a los otros».