Netflix ha presentado un nuevo proyecto de largometraje animado. Se trata de una adaptacion de los libros de fantasía Redwall, escritos por Brian Jacques. La plataforma de streaming ha anunciado el proyecto tras llegar a un acuerdo con la editorial Penguin Random House Children, y también ha confirmado que del guion se encarga Patrick McHale, el creador de la maravillosa mini-serie Más allá del jardín, que también ha escrito el guion de Pinocchio, otro esperado largometraje de Netflix que dirigen Guillermo del Toro y Mark Gustafson.
Los libros narran las aventuras de unos heroicos animales que viven en un refugio en el bosque de Redwall Abbey, una trama que ha entusiasmado a lectores de todo el mundo, a juzgar por las más de treinta millones de copias vendidas y su traducción a más de veinte idiomas.
Este anuncio se une al que Netflix hizo hace unas semanas con la lista de largometrajes que tiene previsto estrenar este 2021. El film que nos ocupa, en cambio, es poco probable que esté listo antes del 2022. Por otra parte, de momento no hay noticias sobre si el film será en 2D o en 3D, pero la imagen que ha distribuido Netflix, la que ilustra esta noticia, es muy prometedora.