Dragonkeeper, uno de los proyectos más ambiciosos de la industria de animación española, coproducción entre España y China, tiene ya fecha de estreno. Lo ha anunciado su distribuidora A Contracorriente: será 25 de agosto del 2023. Ya tenemos entonces una de las claras candidatas a ser la película animada española más taquillera del año y, muy posiblemente, una de las nominadas en los Goya.
La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Carole Wilkinson la dirigen Li Jianping y Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas), mientras Abraham López Guerrero es el director de animación. De la producción se encargan China Film Animation, Guardián De Dragones A.I.E. y Atresmedia Cine, con participación de Movistar+. Según IMDb, participa también The SPA Studios en el apartado de desarrollo visual.
Sinopsis: «En la antigua China, los dragones eran amigos de los humanos, pero nuestra codicia acabó con su alianza y esas criaturas mágicas fueron cazadas. Años después, en una fortaleza remota, una joven esclava, Pink, entabla una improbable amistad».