THE BOOKER.
8,5/10
Hay un Adult Swim que existe en la televisión estadounidense, por las noches, una vez acaba la programación de Cartoon Network apta para todas las edades; y hay un Adult Swim que solo se puede ver en su canal de YouTube, habitualmente clasificado con la etiqueta ‘Small’, que desarrolla la vertiente más experimental y chocante del bloque de animación para adultos. En ese segundo ámbito nació The Booker, que es de lo más extravagante que ha estrenado el canal.
Es una comedia disparatada, negra y musical, parece a la vez un homenaje y una burla de cierto tipo de música alternativa hecha con pocos medios, escasa calidad de sonido y discutible talento. Sin embargo, como las canciones las componen también los creadores de la miniserie, Caleb y Kegan Swyers, todas tienen su gracia y, desde un punto artístico, algunas no están nada mal -otras son deliberadamente malas-.
El otro aspecto llamativo es su estética. En parte porque se nota el bajísimo presupuesto -ni siquiera hay fondos, los personajes se mueven sobre fondos no animados-, en parte por la galería de personajes chocantes o, directamente, horrendos, que desfilan por la pantalla. Por todo esto y por lo anterior, es una recomendación segura para quienes prefieran el lado más extremo de la animación para adultos.
The Booker está escrita por Caleb Swyers, Kegan Swyers, Prince Kobba y Lynette Bakehorn, con interpretación de los dos últimos, dirección artística de Prince Kobba y Kegan Swyers y música de Caleb y Kegan Swyers.