Ralph Eggleston. Categoría: Cortometraje. |
Con Pajaritos, Pixar siguió aplicando las enseñanzas de la animación tradicional al más avanzado 3D por ordenador que la técnica permitía. Buena parte del encanto deriva del logrado aspecto tridimensional de los pájaros protagonistas y si la pieza es tan popular, además de por contar con la distribución de Disney, es porque en el momento de su estreno era de lo más avanzado y visualmente deslumbrante que se podía ver en animación 3D.
Sin embargo, si resulta tan memorable y divertido es por su comedia slapstick y por emplear muchos de los principios aprendidos de la era dorada de los dibujos animados: véase las plumas que se quedan en suspensión en el efectivo clímax.
El corto se proyectó en cines antes de Monstruos, S.A. (2001), apropiada elección cuando su guionista y director es Ralph Eggleston, autor de la historia original protagonizada por los monstruos.
Pajaritos le reportó a Pixar su tercera victoria en los Premios Oscar en la categoría de Mejor cortometraje animado, tras las obtenidas con Tin Toy (1988) y El juego de Geri (1997).