Josh Cooley. Categoría: Cortometraje. |
La de Del revés (2015) es una idea tan buena y, sobre todo, tan bien ejecutada, que da para ser explorada en multitud de situaciones. Incluso descartando las que no sean aptas para la infancia, es interesante ver cómo reaccionan el cerebro y las emociones en multitud de situaciones: en un examen importante, al enamorarse, viendo una película de terror, cuando te llega una notificación de Hacienda…
Josh Cooley, que para Pixar ya había dirigido el divertido corto George y A.J. (2009) y luego confirmó su talento con Toy Story 4 (2019), pensó en la opción de la primera cita: llega un chico a preguntar por Riley. Por supuesto, al padre no le hace mucha gracia, la madre trata sin éxito de sacarle información a su hija y esta entra en pánico al saber que el chico está solo con su padre en el salón. Nada muy original, pero como de costumbre en el estudio está todo bien realizado y hay toques de ingenio.
De todos modos, se nota que es un divertimento menor: menos mal que Del revés optó por tomar caminos más profundos y complejos en lugar de contentarse con los lugares comunes de ¿La primera cita de Riley?