2021: El bebé jefazo: Negocios de familia (The Boss Baby: Family Business)

0
El bebé jefazo: Negocios de familia (The Boss Baby: Family Business)amazon

Tom McGrath.
EL BEBÉ JEFAZO: NEGOCIOS DE FAMILIA (THE BOSS BABY: FAMILY BUSINESS).
5/10

Categoría: Película.
Guion: Michael McCullers.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Fantasía, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: DreamWorks Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Bebés, Infancia, Familia.
Duración: 1h 47min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

La segunda parte de El bebé jefazo (2017) mejora ligeramente respecto a su predecesora, pero es otro ejemplo de animación 3D comercial poco sofisticada, con un humor que cae con frecuencia en la vertiente más blanda de la comedia y cuya poco interesante trama es tremendamente convencional. Para colmo, las canciones que aderezan la banda sonora son tan poco creativas como de costumbre en DreamWorks Animation. Comprendo que hay espectadores que se contentan con hora y media de entretenimiento y a los que la falta de una mínima experimentación o innovación no solo no les importa sino que lo prefieren. Para ellos es ideal. Cualquier espectador con un mínimo de exigencia, en cambio, hará bien en ignorarla.

La premisa del largometraje es que un ahora adulto Tim Templeton ha tenido a dos hijas, de las que la pequeña es una nueva ‘bebé jefaza’ que también trabaja para BabyCorp. Por supuesto, como ver a los protagonistas de la primera parte convertidos en adulto tiene poca gracia, los guionistas encuentran una pueril excusa para transformarlos de nuevo en bebé y niño. Casi nada tiene sentido y el argumento es tan endeble como en el film anterior, así que el guion es otra vez un ejemplo de la peor cara de Hollywood -y de un DreamWorks Animation que no estrena una buena película desde Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019)-.

Por tratar de ver algún aspecto positivo, se puede mencionar el primer cuarto de hora, que está relativamente bien narrado e incluye una animación algo más imaginativa -aunque sin pasarse-. Del resto apenas si se puede rescatar nada y al final tenemos que padecer las frases clichés de siempre sobre que lo más importante es la familia. Y sí, desde luego que la familia es importante, pero no son Tom McGrath y Michael McCullers quienes logran expresarlo de un modo que no suene a mil veces visto.

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here