Rick Morales. Categoría: Película. |
Tercera adaptación animada del videojuego que produce Warner Bros. Animation, tras Mortal Kombat: La Leyenda de Scorpion (2020) y Mortal Kombat Leyendas: La Batalla de los Reinos (2021). A diferencia de las dos anteriores, esta no es una continuación de la misma trama, pues opta por explorar otros aspectos de la franquicia y, por tanto, funciona como entrega independiente. Ese cambio mejora un pelín el conjunto o, al menos, evita parcialmente la sensación de ya visto, pero tampoco es que sea un dechado de sensibilidad y de matices.
Las limitaciones de Mortal Kombat Legends: ciega de nieve son las de siempre en estas producciones de Warner Bros. Animation destinadas al mercado doméstico. No es un problema de falta de talento de Jeremy Adams o de Rick Morales, sino de que están realizadas como un producto de diseño con todos los parámetros predeterminados. La estética es siempre la misma, en absoluto personal; el presupuesto igual de exiguo, de modo que nada de animación sofisticada; la duración debe estar entorno a los 80 minutos, independientemente de las necesidades de la historia, por lo visto; y los entusiastas de la saga deben quedar satisfechos, así que ni hablar de aventuras artísticas ni desvíos del canon.
Así, no cabe esperar aquí nada que no sea una sucesión de lugares comunes -la clásica historia del maestro y del aprendiz que acaba por superarle- o de sangrientas peleas con la inevitable dosis de cuerpos reventados que siempre nos muestran. Harán bien en abstenerse quienes lleven mal el gore o no sean seguidores de la saga Mortal Kombat.