Will Studd. Categoría: Publicidad, Cortometraje. |
Aardman es conocido, sobre todo, por sus excelentes cortos, films y series de stop motion. De hecho, cuando se piensa en el estudio británico, seguramente nos vengan a la mente las creaciones protagonizadas por los encantadores Morph o Wallace & Grommit, además de la exitosa Chicken Run Evasión en la granja (2000). Sin embargo, la compañía realiza muchos tipos de trabajos y el stop motion es solo una de las técnicas que emplea.
Dancing On Ice es un buen ejemplo de esos encargos comerciales que le ayudan a redondear las cuentas. Se trata de un anuncio para el programa homónimo de la cadena británica ITV, espacio de telerrealidad dedicado a la danza sobre hielo. Will Studd, el director de la pieza publicitaria, optó por la animación por ordenador, pero es un 3D cuya estética imita a la del stop motion. Los personajes se mueven incluso como si estuvieran animados por stop motion.
Asegura Studd que se inspiró en la saga Toy Story -es evidente-, en los Borrowers -una suerte de diminutos- y en Pesadilla antes de Navidad (1993). Son probables influencias, sobre todo la primera, para este anuncio visualmente muy atractivo con sabor a cuento de hadas clásico.