Dragonkeeper es uno de los proyectos más ambiciosos de la industria de animación española, una coproducción entre España y China que, a falta de cifras oficiales, posiblemente sea el largometraje de mayor presupuesto hasta el momento. Llevábamos un tiempo sin tener noticias de esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Carole Wilkinson, pero ahora sabemos que Abraham López Guerrero será director de animación del film, cuyo estreno está previsto para el 2021.
La película la dirige Salvador Simó, el director de la excelente y premiada Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018), así que está en buenas manos. De la producción se encargan China Film Animation, Guardián de dragones, Atresmedia cine y, según IMDb, Skydance Animation Madrid, con participación de Movistar+.
Abraham López Guerrero es el director, entre otros, de Blue & Malone, detectives imaginarios (2013) y de Blue & Malone Casos Imposibles (2019), dos de los cortos más exitosos de los últimos años. Se formó en la Escuela de cine de San Antonio de Baños (Cuba) en dirección y guion y es vocal de la especialidad de animación en la Academia de cine. Actualmente compaginaba su labor como director creativo en la productora ESDIP Animation Studio, con su docencia en ESDIP Escuela de Arte y en la Escuela de cine de la Comunidad de Madrid.
Sinopsis: «En la antigua China, los dragones eran amigos de los humanos, pero nuestra codicia acabó con su alianza y esas criaturas mágicas fueron cazadas. Años después, en una fortaleza remota, una joven esclava, Pink, entabla una improbable amistad».