David Silverman. Categoría: Cortometraje. |
Jugando con el destino es el corto con el que Disney acompañó el estreno en cines estadounidenses de Onward, el 6 de marzo del 2020, lo que seguramente quiere decir que no confiaba mucho en el poder de atracción de la producción de Pixar.
La pieza está dirigida por David Silverman, director de algunos de sus mejores episodios, la película –Los Simpson: La película (2007)- y los dos cortos asociados a la serie: El día más largo de Maggie (2012) y el que nos ocupa. Quiere eso decir que los productores trataron de recuperar la esencia de Los Simpson, cosa que la obra consigue a medias.
Hay numerosos gags visuales ingeniosos y tiene mucha gracia ver las formas con las que los guionistas logran que Maggie se comunique no verbalmente. En cambio, aunque eso no impide que se vea con una sonrisa de principio a fin, la historia es floja, sin mucha sustancia. Por otra parte, ¿por qué no cuidaron también la música? ¿Cómo es posible que una franquicia tan lucrativa recurra a orquestas sintetizadas para ahorrar dinero?
Nota: solo por ver los créditos iniciales, con Homer Simpson convertido en un peculiar Mickey Mouse, ya merece la pena verlo.