THE PRESENTATORS.
7/10
The Deadline (2001) fue un exitoso cortometraje en 3D dirigido por Stefan Marjoram en Aardman que, además de cosechar numerosos premios, llegó al despacho de algún ejecutivo de la filial británica de Nickelodeon. Debió de gustarle, porque encargó una serie de micro-cortometrajes protagonizados por los mismos personajes para que sirvieran de cortinillas en la cadena. Así que, más que una serie al uso, son breves producciones cuyo principal propósito es entretener a los espectadores entre uno y otro programa y, de paso, definir la identidad corporativa. De hecho, además del logo de Nickelodeon bien visible en la pared, vemos imágenes de Bob Esponja, por entonces la serie insignia de la cadena.
Las piezas en cuestión no son tan divertidas como el corto, pero son generalmente entretenidas y mantienen buena parte del encanto de la obra original, sobre todo porque se nota que quienes ponen voz a los personajes no son actores profesionales. Lo afirmo como algo positivo, porque sí tienen vis cómica y resultan naturales: como cuando Karl Pilkington participó unos años después en El Show de Ricky Gervais.
Por otra parte, es la primera serie de Aardman en 3D y también la primera no realizada con algún tipo de stop motion, pero el diseño de los personajes no está muy alejado de los de plastimación habituales en el estudio. Es más, recuerdan un poco a los seres planos de Rex the Runt. The Presentators, por cierto, cuenta con la producción ejecutiva de los dos creadores de la compañía, David Sproxton y Peter Lord.