Tras una decisión poco sorprendente, FOX ha anunciado que cancela Bless The Harts, de modo que la serie, si no es rescatada por ninguna otra cadena -cosa que parece poco probable- concluirá tras dos temporadas y una treintena de episodios.
No es una sorpresa porque no ha tenido mucha audiencia durante su paso por el bloque Animation Domination y porque Fox Entertainment, la compañía propiedad de la cadena estadounidense, es solo una de las muchas productoras, de modo que los ingresos generados por los servicios de streaming y las ventas internacionales los tiene que compartir con 20th Television -propiedad de Disney- y con las compañías independientes Jessebean, Inc y Lord Miller Productions. Además, la animación la realiza Titmouse, y no el estudio que adquirió recientemente, Bento Box Entertainment.
Como cada vez es más importante para las cadenas ser propietarias de las series que emite, es lógico que FOX haya preferido dar prioridad a nuevas series como The Great North, de la que no es propietaria única pero al menos anima Bento Box Entertainment.
No sabemos si eso implica que Duncanville también tiene los días contados, porque las tres veteranas de Animation Domination, Los Simpson, Padre de familia y Bob’s Burgers sí han sido renovadas.
Bless The Harts es una creación de Emily Spivey que, según ha afirmado la creadora, se inspira en El rey de la colina y comparte con esa estupenda serie parte de su universo.