Nathan Greno, Byron Howard. Categoría: Cortometraje. |
Aunque la película que se suele considerar el inicio del resurgimiento comercial de Disney es Bolt (2008), la que más claramente devolvió a la compañía a los primeros puestos de la taquilla fue Enredados (2010), que recaudó 592 millones de Dólares globalmente -por los 309 de la protagonizada por el perro-. En vista de ese éxito, que el estudio tanto necesitaba tras una década de irregulares resultados en taquilla, no es ninguna sorpresa que los personajes volviesen en un cortometraje.
Enredados para siempre continúa la historia del film y sitúa la acción dos años después, en la boda de Rapunzel y Eugene Fitzherbert. El punto de partida es del todo convencional y la trama no es particularmente estimulante, pero al menos hay varios gags visuales que están bien ejecutados y la animación de esos pasajes es espectacular.
Es un corto poco memorable, pero le concedo que resulta entretenido y que muy probablemente satisfará a los entusiastas del film que amplía. Se estrenó en cines, por cierto, junto a la versión en 3D de La bella y la bestia (1991).