DreamWorks Animation acaba de anunciar una excelente noticia para estudios y animadores independientes: a finales del 2022 lanzará MoonRay, su herramienta de render de última generación, como código abierto. Es la misma que ha empleado para algunas de sus más recientes películas, como Los Croods: Una nueva era (2020) o Los tipos malos (2022).
Monte Carlo Ray Tracer, alias MoonRay, ha sido desarrollado por los ingenieros del estudio durante los diez últimos años, así que incluye multitud de propiedades que han sido probadas en superproducciones de primer nivel. “MoonRay ha sido un punto de inflexión para nuestras producciones», ha declarado Bill Ballew, CTO de DreamWorks. “Lo hemos usado para más de un billón de horas en DreamWorks. Cuando la comunidad de código abierto lo emplee y mejore, favorecerá significativos beneficios en la industria de la animación y de los efectos visuales además de en el ámbito académico».
DreamWorks Animation piensa lanzarlo con una licencia Apache 2.0, aunque no hay una fecha definitiva para el lanzamiento. Si quieres estar informado, puedes seguir la web OpenMoonRay.org.