Durante años, Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia y Padre Made in USA, entre otras series, trató de sacar adelante una nueva versión de la que posiblemente fue la propuesta más influyente para su obra, Los Picapiedra. Sin embargo, quien finalmente sí la llevará a cabo es Elizabeth Banks, cuya productora, Brownstone Productions, ha llegado a un acuerto con Fox Entertainment y Warner Bros. Animation: la primera es propietaria de la cadena que la emitirá, FOX, la segunda es la propietaria de los derechos tras su adquisición de Hanna-Barbera.
La nueva serie se titulará Bedrock y estará enfocada a público adulto, como ocurrió originalmente con Los Picapiedra, que en 1960 se convirtió en la primera serie animada en emitirse en horario de máxima audiencia en la televisión estadounidense. Otra cosa es que, como los estándares de qué se considera apropiado para la infancia han cambiado mucho desde entonces, ahora la serie creada por William Hanna y Joseph Barbera ya no se considere para adultos.
Bedrock se centrará en la familia Picapiedra unas dos décadas después de como los conocimos, de modo que Fred y Vilma encaran la madurez y la jubilación, mientras Pebbles -a la que prestará su voz Elizabeth Banks– es ahora una veinteañera tratando de abrirse paso en la Edad de bronce.
El guion del piloto lo escribe Lindsay Kerns, mientras Elizabeth Banks, Max Handelman, Dannah Shinder y Lindsay Kerns serán productores ejecutivos.