(Fotograma de Recursos humanos)
Illumination Entertainment, el estudio responsable de éxitos como Gru: Mi villano favorito (2010), Mascotas (2016) o Minions: El origen de Gru (2022), acaba de anunciar la creación de un sello de animación para adultos que liderará Mike Moon. Quizá por eso se llamará Moonlight. Por eso y para seguir jugando con el tema de la luz en el nombre de la compañía.
El caso es que el propósito es producir largometrajes orientados a público adulto, una sorpresa en un estudio como Illumination Entertainment que apuesta invariablemente por propuestas para todas las edades que, además, no son precisamente arriesgadas ni rompedoras. Un anuncio así me habría sorprendido menos de Sony Pictures Animation o del Warner Animation Group -dado que la casa madre cuenta con Adult Swim-. En fin, hasta que no lo vea, no lo creeré del todo.
Ahora bien, Mike Moon es uno de los mejores candidatos para dirigir este sello. Recientemente ha trabajado para Netflix, donde ha supervisado series de animación para adultos como The Midnight Gospel (2020) o Ultrasecretos (2021) y ha firmado el contrato de colaboración con Brutus Pink, el equipo responsable de Big Mouth (2017) y Recursos humanos (2022). Además, ha participado en largometrajes que se salen de la norma de la animación para todos los públicos, como Spider-Man: Un nuevo universo (2018) o Los Mitchell contra las máquinas (2021).
Antes de estos éxitos recientes, Moon estuvo involucrado, en diversos roles, en series como Los Simpson (1989), Batman: La serie animada (1992), El laboratorio de Dexter (1996) o Foster, la casa de los amigos imaginarios (2004).