KARL ANTON.
7/10
Karl Anton es una de las series para adultos de Studio Film Bilder, el estudio más conocido por el canal de YouTube en el que también publica propuestas aptas para la infancia. La que nos ocupa es una de las que presenta como dirigidas a “yound adults” (público juvenil). Adolescente es también el personaje protagonista, un joven con escaso espíritu autocrítico y una débil percepción de la realidad cuya meta es llegar a ser una estrella de la música.
En breves capítulos de unos 30 segundos de duración, Thomas Meyer-Hermanngt y el guionista Udo Schöbel se dedican a ridiculizar a los jovencitos con aires de grandeza y, de paso, a criticar la industria de la música que privilegia los productos comerciales frente al interés artístico: los dos episodios dedicados al productor de música, con mención incluida a MTV, son muy claros en ese sentido.
La animación es sencilla pero eficaz y posee cierta personalidad. El humor, aunque tiene algún gag acertado, no es tan absurdo ni ingenioso como la serie con la que descubrimos a Studio Film Bilder, la muy recomendable Why!, de Stefan Vogt.