SYFY ha anunciado nuevos proyectos originales destinados a su bloque de animación para adultos TZGZ: una serie y tres pilotos. La serie, de la que ha encargado 7 episodios de 15 minutos, se titula Devil May Care y es el segundo piloto desarrollado internamente al que da luz verde.
Ha sido creada por Douglas Goldstein (Robot Chicken), mientras que del desarrollo y de la producción ejecutiva se encarga Amanda Miller para PSYOP en colaboración con Titmouse (The Midnight Gospel, Big Mouth, Tigtone…). Chris Prynoski, Shannon Prynoski y Ben Kalina ejercerán también de productores ejecutivos.
Los tres pilotos son:
–Chronicles of Frank, realizado por ShadowMachine (Final Space, BoJack Horseman) y creado por Chris Osbrink.
–The Black Hole, producido por Starburns Industries (Rick y Morty, Moral Orel), escrito y producido por Dino Stamatopoulos y Michael Waldron.
–The Pole, comedia producida por Yeti Farm Creative, creada y producida por Matthew Bass y Theodore Bressman.
Esta nueva serie y los tres pilotos se unen a los proyectos originales Hell Den (segunda temporada de 6 episodios), Magical Girl Friendship Squad (6 episodios) y Wild Life (6 episodios).
El bloque de animación TZGZ es uno de los mayores éxitos recientes de la cadena SYFY, de ahí su apuesta por la animación para adultos. Desde su estreno en 2019, ha crecido más de un 7% en el nicho más cotizado por los anunciantes, el de espectadores entre 18 y 49 años. Nació como un programa en torno a las reemisiones de Futurama, y desde entonces, además de los proyectos originales, ha adquirido series como Alien’s Guide to Earth, Brogan: Master of Castles, Cyanide and Happiness, Don’t Feed the Humans, Gary and His Demons, Dr. Havoc’s Diary, Purgatony o Science!, la mayoría de ellas emitidas primero en canales y servicios de streaming poco conocidos.