2006: Colegas en el bosque (Open Season)

0
Colegas en el bosque (Open Season)amazon

Roger Allers, Jill Culton, Anthony Stacchi.
COLEGAS EN EL BOSQUE (OPEN SEASON).
5/10

Categoría: Película.
Guion: Steve Bencich, Ron J. Friedman, Nat Mauldin.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Sony Pictures Animation, Sony Pictures Imageworks.
Idioma: Inglés.
Característica: Amistad, Animales.
Duración: 1h 26min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

En vista del éxito de Pixar, DreamWorks Animation y Blue Sky Studios con la animación 3D por ordenador, Sony decidió sumarse a la fiesta y crear Sony Pictures Animation, cuyo primer largometraje es el que nos ocupa. El estudio fue, durante las dos décadas siguientes, uno de los más inconsistentes, capaz de ofrecer maravillas como Spider-Man: Un nuevo universo (2018) o Los Mitchell contra las máquinas (2021) junto a despropósitos como Emoji: La Película (2017). Tristemente, este debut se inclina hacia el lado de las propuestas menos estimulantes, aunque no sea ni mucho menos de las peores de su filmografía.

Lo que ocurre con Colegas en el bosque es que Sony Pictures Animation apostó por la vertiente más comercial de la animación apta para todas las edades, de modo que dejó cualquier atisbo de innovación o de variación de la fórmula para más adelante -concretamente, hasta Lluvia de albóndigas (2009)-.

Premisa, desarrollo y desenlace de la cinta son convencionales, hasta el punto de copiar, casi al pie de la letra, la dinámica entre el ogro y el burro de la saga Shrek. Lo mismo sucede con la estética, que no va más allá de lo visto hasta entonces en DreamWorks Animation y Blue Sky Studios; y con el empleo de animación 3D, que está envejeciendo muy mal. Como además recurre a los animales parlantes, no cabe buscar aquí originalidad alguna.

Al menos los personajes protagonistas poseen cierta vis cómica -buen trabajo el de Ashton Kutcher y Martin Lawrence en la versión original- y hay gags logrados, como el partido que le saca a las sombras tras una cortina en el espectáculo del oso.

A pesar de su moderado éxito, fue el inicio de una franquicia que continuó con Colegas en el bosque 2 (2008).

Reseña Panorama
Puntación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here