Amy Poehler, Mike Scully y Julie Thacker-Scully. Categoría: Serie. |
Duncan se pone de pronto a conducir coches de carreras sin formación previa; la madre está nominada a un premio como mejor empleada pública de la ciudad; el padre y la hija pequeña forman una banda de rock infantil que triunfa; un grupo de pájaros ataca la ciudad; la pandilla de amigos recibe el encargo de una bebida energética para grabar un vídeo viral… Esas son algunas de las tramas de la segunda temporada de Duncanville. La clase de argumentos disparatados e improbables a los que los guionistas no tienen más remedio que acudir cuando una serie lleva ya mucho tiempo en antena y se agotan las ideas. Que los de esta serie recurran a ellos tras solo una temporada es un síntoma de la falta de originalidad e imaginación que lastra esta propuesta desde su inicio.
Agradezco que refleje puntualmente qué supone ser adolescente en la era de las redes sociales; o que los padres sean particularmente comprensivos con sus hijos, como corresponde a una nueva generación de progenitores que no quieren repetir el autoritarismo o mala crianza que ellos vivieron. Incluso hay un atisbo de reivindicación feminista en un capítulo. También son bienvenidos los toques de humor absurdo que funcionan como insertos aparte, al estilo de Padre de familia o Padre Made in USA. Lo que ocurre es que son muy pocos como para compensar lo trillados que resultan historias, personajes y la habitual estructura de trama A y B en cada episodio.
Al menos el título de un capítulo, Crimes and Misters Demean Her, es una divertida referencia a una de las mejores películas de Woody Allen; y Off to the Braces está bastante conseguido, con toques de musical al estilo de Central Park incluidos.