Warner Bros. Discovery acaba con la autonomía creativa de Cartoon Network Studios

0

(Fotograma de Close Enough)

La fusión de la Warner con Discovery no está dando nada más que malas noticias a los amantes de la animación. A la eliminación de multitud de títulos animados de HBO Max, como Close Enough, Tito Yayo o Campamento mágico, se une ahora el anuncio de que Warner Bros. Television ha decidido fusionar dos de sus tres estudios de animación, Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios. Su estudio europeo, que adoptó hace poco el nombre de Hanna-Barbera, es el único que se mantiene intacto de momento.

La noticia no es nada prometedora puesto que Warner Bros. Animation suele privilegiar los proyectos basados en propiedades intelectuales conocidas, de ahí que mantenga activas hasta cuatro líneas de películas dirigidas al mercado doméstico: DC Universe Animated Original Movies, Mortal Kombat, Scooby-Doo y Tom y Jerry.

En cambio, aunque recientemente también ha anunciado recreaciones de series de éxito, Cartoon Network Studios ha asumido históricamente más riesgos artísticos y nos ha regalado así maravillas como El laboratorio de Dexter, Foster, la casa de los amigos imaginarios, Historias corrientes, Hora de aventuras, Samurai Jack o Más allá del jardín.

En fin, veremos qué nos depara la fusión, pero a priori no es nada bueno desde un punto de vista creativo, es una decisión que parece privilegiar el beneficio económico a corto plazo. De hecho, esto es lo que opinó Brian Miller, exdirector general de Cartoon Network Studios, nada más conocer la noticia:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here