Anunciados los nominados a The Cartoon Tributes, premios de Cartoon Movie

0

Como cada año desde el 2001, Cartoon Movie, el fórum de la animación europea que se celebra del 3 al 5 de marzo en Burdeos, ha presentado los nominados en las tres categorías que componen The Cartoon Tributes, premios a las más destacadas contribuciones del año en el desarrollado de la animación europea.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 5 de marzo y todos los profesionales asistentes a Cartoon Movie podrán votar por su nominado favorito en cada una de las categorías: director, distribuidor y productor del año.

Director europeo del año:

Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec por Las golondrinas de Kabul (Francia), producida por Les Armateurs.
Frank Mosvold y Atle Blakseth por Ella Bella Bingo (Noruega), producida por Kool Produktion.
Sergio Pablos por Klaus (España), producida por SPA Studios.

Distribuidor europeo del año:

Filmin (España)
Les Films du Préau (Francia)
Lumière (Bélgica)
Outsider Films (Portugal)

Productor europeo del año:

Atom Art (Letonia) / Letko (Polonia) por Jacob, Mimmi and the Talking Dogs, dirigido por Edmunds Jansons.
Prima Linea Productions (Francia) / France 3 Cinéma (Francia) / Indigo Film (Italia) por La famosa invasión de los osos en Sicilia, dirigido por Lorenzo Mattotti.
Trickstudio Lutterbeck (Alemania) / Balance Film (Alemania) / Doghouse Films (Luxemburgo) / Artémis Productions (Bélgica) / MAUR film (República Checa) por Fritzi – A Revolutionary Tale, dirigido por Ralf Kukula & Matthias Bruhn.
Xilam Animation (Francia) / Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma (Francia) por ¿Dónde está mi cuerpo?, film dirigido por Jérémy Clapin.

Cartoon Movie

Cartoon Movie, iniciativa de Cartoon Media, no es un festival ni una feria, sino un fórum para favorecer coproducciones de films animados. Durante dos días, los productores tienen la oportunidad de presentar su proyecto de película para acelerar la financiación, encontrar coproductores e interesar a distribuidores internacionales. Desde su creación en 1999, 365 proyectos han encontrado financiación por un total de 2,4 billones de Euros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here