Saba (Sheba), nueva película de los productores de Calamity

0

Claire La Combe y Henri Magalon, de Maybe Movies, han presentado esta mañana, martes 10 de marzo, su nueva película en Cartoon Movie 2021. Se trata de Saba, Sheba en su título internacional, dirigida por Alexis Ducord y Benjamin Massoubre, que ya presentaron en el Festival de Annecy 2019 en la sección ‘Pitch’ del MIFA.

Maybe Movies es la productora francesa que ha participado en films de animación tan recomendables como Ernest y Célestine (2012), El techo del mundo (2015) o, más recientemente, Calamity (2020), nominada en los Premios César y candidata a los Oscar 2020. Alexis Ducord es codirector de Zombillénium (2017), mientras Benjamin Massoubre es editor de cintas como El principito (2015), El malvado zorro feroz (2017), Pachamama (2018) o ¿Dónde está mi cuerpo? (2019).

Lo que más nos ha gustado:

-Su estética, especialmente el diseño de personajes y la paleta de colores, que combina lo mejor del 2D con las ventajas del 3D.
-El potencial en taquilla de la película sin por eso caer en las tendencias comerciales contemporáneas.
-El espíritu de aventura clásica.
-Cómo mezcla la pequeña historia con la grande, la de África durante la Segunda Guerra Mundial.
-La prometedora narración que deja entrever el ‘animatic’ que hemos podido ver en la presentación en Cartoon Movie.

La productora ya cuenta con un estimulante piloto (que se puede ver en la presentación) y al final del verano debería estar disponible una primera versión del guion. Maybe Movies busca socios para la financiación, el desarrollo y la difusión.

Sinopsis oficial: «1938, Etiopía, cuando las tropas fascistas devastan el país. Émélia, una niña de diez años, se ve arrastrada a una caza del tesoro para encontrar a su padre, arqueólogo, que ha desaparecido mientras seguía la pista de la reina de Saba».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here