Studio Ghibli ha puesto a disposición de quien lo desee 400 imágenes de ocho de sus películas -50 de cada una-. Todas están en alta resolución, así que sirven como fondo de pantalla o incluso para que quien lo desee se imprima su propio cartel. Lo único que pide el estudio es que sean empleadas libremente pero «con sentido común». Y por supuesto, siempre que no sea con ánimo de lucro.
Los ocho films de los que ha publicado las imágenes son: El viaje de Chihiro (2001), Cuentos de Terramar (2006), Ponyo en el acantilado (2008), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), La colina de las amapolas (2011), El cuento de la princesa Kaguya (2013), El viento se levanta (2013) y El recuerdo de Marnie (2014). Puedes descargar las imágenes aquí.
Es la segunda vez que Studio Ghibli nos alegra la existencia desde el inicio de los confinamientos, pues hace unos meses estrenó un canal de YouTube de su museo.
El estudio tiene pendiente de estreno un nuevo largometraje dirigido por Gorô Miyazaki, con planificación y desarrollo de Hayao Miyazaki y producción de Toshio Suzuki, del que puedes ver aquí las primeras imágenes.