OLAF PRESENTA (OLAF PRESENTS).
7/10
En un momento de Frozen 2 (2019), Olaf resume la trama de la primera película a unos personajes a los que acaba de conocer. Esa escena, que dura poco más de un minuto y está realizada en clave cómica, fue de las más recordadas del film en cuestión, de modo que los ejecutivos de Disney decidieron ampliarla para crear la miniserie que nos ocupa. Esta vez, el muñeco de nieve resume los argumentos de cinco clásicos del estudio: La sirenita (1989), Aladdín (1991), El rey león (1994), Enredados (2010) y Vaiana (2016).
La ejecución de Olaf presenta tiene su gracia, Josh Gad interpreta el personaje tan bien como de costumbre y la animación es buena -ninguna sorpresa cuando la realiza Walt Disney Animation Studios, el estudio principal de la compañía-. Ahora bien, la idea dista mucho de ser original o de estar tratada con particular ingenio. De hecho, no pasa de recordar algunos de los momentos más populares de tan queridas películas, pero sin subvertir ninguno de sus elementos, así que tiene más de trailer que de parodia de esos films.
En definitiva, es un ejemplo más de eso que se le da tan bien a Disney, que consiste en convertir sus producciones en anuncios de otros productos de su imperio, cosa que en este caso resulta evidente. Es más, la existencia de una serie así, aunque sea entretenida y esté bien hecha, se explica por la necesidad de Disney+ de contar con series originales, por mucho que, como en este caso, se trate solo de cinco episodios de minuto y medio de duración (más un capítulo final que recopila todos los cortos y la escena de Frozen 2 con la que comenzó todo).
Si estas inofensivas pseudo parodias no te hacen mucha gracia, quizá quieras darle una oportunidad a las creadas por Cas van de Pol en su serie The Ultimate Recap Cartoon (2018 – ).