THE BOYS: DIABOLICAL.
8/10
Dado el éxito de The Boys (2019 – ), la serie desarrollada por Eric Kripke a partir del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, Prime Video encargó dos propuestas derivadas, la primera de las cuales es esta antología en la que cada capítulo desarrolla su propia estética y explora historias que transcurren en el universo de la serie original.
El principal aliciente es que los guiones los firman artistas con personalidad y talento: Awkwafina, Ben Bayouth, Garth Ennis, Eliot Glazer, Ilana Glazer, Evan Goldberg (La fiesta de las salchichas, Los Simpson) Simon Racioppa (Invincible), Seth Rogen (Robot Chicken), Justin Roiland (Rick y Morty, Solar Opposites), Andy Samberg y Aisha Tyler.
The Boys: Diabolical es generalmente interesante, explora con éxito el mundo de nada ejemplares superhéroes del material de partida y es algo más osada que las series de animación para adultos estándar en lo que respecta a la violencia, las alusiones sexuales y la presencia de drogas.
Otra cosa es que, como ocurre habitualmente en las antologías, especialmente aquellas que reúnen el trabajo de multitud de guionistas, los capítulos conformen un conjunto irregular. Hay un par que son brillantes, An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents y One Plus One Equals Two; y bienvenidas rarezas como la parodia anime BFFs y el emotivo John and Sun-Hee; junto con propuestas que no van más allá de explotar el gore en un contexto animado aparentemente inofensivo, como Nubian vs Nubian o, especialmente, la revisión de los cortos de los Looney Tunes Laser Baby’s Day Out.
Creo, no obstante, que satisfará a los amantes de la animación para adultos más atrevida -la que de ningún modo podría emitirse en los canales de televisión en abierto-, a los seguidores de The Boys y a quienes quieran una visión irreverente del subgénero de los superhéroes, así que es un triple acierto.